i Ravioli di ricotta e spinaci



Los raviolis de ricotta (requesón) y espinacas son buenisimos hecho a mano. Es un trabajo laborioso, lo admito, pero no son comparables a los que encontráis empaquetados en cualquier supermercado español. La masa es la misma con la que hacemos los tallarines, las láminas para las lasañas o los canelones, la misma mezcla de harina, huevos y aceite. Solo con estos tres ingredientes podemos crear cualquier tipo de pasta fresca. Necesitamos luego un rodillo, para extender la masa y convertirla en una hoja sutil y dorada que cortaremos en cuadrados, en el centro de los cuales colocaremos el relleno de espinacas y ricotta

luego doblaremos la lámina cuadrada en dos, presionaremos a lo largo de los bordes hasta que queden bien cerrados, y voilà estos pequeños tesoros, todos diferentes con su particular personalidad!!


 En nuestro taller de raviolis, haremos todo el proceso: amasar, extender, cortar, rellenar, cerrar, cocer y, por fin, comer. Los raviolis quedan bien con cualquier tipo de salsa, pero la suya es la salsa 'boscaiola' (setas, salchichas y nata) o un simple pero excelente condimento de mantequilla y salvia.

Nessun commento:

Posta un commento